Yo apuesto por los jóvenes

Los jóvenes estamos ante un problema: el primer empleo. Si encontrar trabajo era complicado años antes, hoy en día es prácticamente imposible. Con una tasa muy alta de paro juvenil y con empresas sin capital económico, el futuro de los jóvenes es muy oscuro.

En primer lugar, los jóvenes estamos preparados (quien diga lo contrario miente) pero no tenemos oportunidades laborales. Además, la moda de los idiomas, las “nuevas tecnologías”, la experiencia… hacen que las empresas hagan una amplia segregación, excluyendo a una parte de la población por no reunir estos “requisitos indispensable”.

En segundo lugar, los jóvenes somos el futuro del país. Las empresas deben tener en cuenta, que los grandes trabajadores se forman allí y que son proyectos de largo recorrido. Con esto quiero decir, que es necesario que las empresas inviertan en capital humano, a veces (por no decir siempre) más importante que el capital económico, ya que un buen trabajador puede aumentar el rendimiento de la empresa sin necesidad de aumentar su capital económico.

En tercer lugar, los jóvenes tenemos ganas e ilusión. Una buena dosis de juventud, alegría, esfuerzo, trabajo, ilusión… es lo necesario para que este país salga adelante. Estamos preparados para el “gran salto” al mercado laboral, sólo necesitamos confianza, tanto de las empresas como de la sociedad.

Por lo tanto, si unimos la formación académica, la ilusión y las ganas por realizar nuestro trabajo y teniendo en cuenta, que somo el futuro de la sociedad; yo apostaría por los jóvenes.

“Una sociedad que aísla a sus jóvenes, corta sus amarras: está condenada a desangrarse”.

(Koffi Annan)

Anuncios

Acerca de marcosbielba

Educador Social, Pedagogo y especialista TIC en educación.
Esta entrada fue publicada en Sociedad, Trabajo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s